Embarazo y postparto en forma

embarazo y postparto en forma

Una entrada inspirada por Waymilk

Estás embarazada, ¿debes de dejar de hacer ejercicio? No,dejar de hacer ejercicio durante el embarazo no es la opción adecuada. seguir entrenando es una recomendación.

Nerea Tuya (instructora de MAMifit) y Marta Diez Manzano (atleta, madre y entrenadora de atletismo)  cuentan en una entrevista en la COPE, los beneficios de seguir una vida activa y saludable beneficia el nuevo estado de la mujer deportista. Continue Reading →

20. julio 2017 by WayMilk
Categories: Mami se cuida, Maternidad | Tags: , , , , | Leave a comment

Lactancia e hidratación en verano

lactancia en verano

Una entrada inspirada por  Sujetadores de lactancia Waymilk   

La lactancia materna es fundamental para los bebés durante los primeros 6 meses de vida, a partir de este momento continuar con la lactancia exclusiva o introducir alimentación complementaria es cosa tuya.  Lo que está claro que si estás en la primera fase de la vida de tu bebé y has optado por la lactancia materna ésta cobra aún más importancia durante las épocas de calor ya que su hidratación va ha depender de las veces que le des de mamar. Continue Reading →

05. junio 2017 by WayMilk
Categories: Alimentación del bebé, Lactancia materna | Tags: , , , | 1 comment

El Colecho como opción

colecho Charly y la fábrica de chocolate

ç

Una entrada inspirada por Waymilk

El colecho, una práctica  muy criticada y muy defendida, pero cómo todo en la vida ni es lo mejor ni es lo peor. Cada hij@ es diferente y tiene necesidades distintas, adaptarse a cada uno dándole lo que más necesita es la obligación de todos los padres y madres.

El colecho sigue siendo  un tema tabú. Es ese secreto que muchas madres guardan, del que disfrutan en silencio porque lo critican en público, el que callan mientras con los ojos cerrados aún pueden sentir la respiración y el calor de sus bebés y niñ@s.

Desde WayMilk sujetadores  lactancia,  queremos desmitificar y hacer llegar  que es una opción más, que no hay que sentirse culpable, ni mala madre ni tan siquiera radical  por defender una práctica muy lógica y que viene determinada por procesos culturales y emocionales del desarrollo del individuo. con este objeto os  lanzamos esta pregunta:

Continue Reading →

06. mayo 2017 by WayMilk
Categories: Crianza con apego, Infancia | Tags: , , | Leave a comment

Crianza con apego, el padre

contacto piel a piel  sujetadores lactancia
Una entrada inspirada por Waymilk

El contacto piel con piel ya no es un derecho exclusivamente femenino. La sociedad ha cambiado, los roles también. Ahora el padre puede y debe mantener el contacto piel con piel con el bebé recién nacido. La crianza con apego,  basada en el principio del “Método Canguro” no es exclusivo del genero femenino, puede y repetimos debe, extenderse al masculino.
¿Cuando es el mejor momento para que el padre inicie el contacto piel con piel, ante sala de una “Crianza con apego”?

Continue Reading →

08. abril 2017 by WayMilk
Categories: Crianza con apego | Tags: , | Leave a comment

Bebés prematuros y lactancia materna

bebes prematuros WayMilk

Una entrada inspirada por Waymilk

“No, no todo está listo, no, no debería pasar pero ¿si pasa?. No, no estamos preparados. Aún no, por favor.” Miro el reloj del teléfono, pongo el cronometro, no quiero equivocarme. Mientras pienso:

“Los bebés prematuros naces con problemas respiratorios, nacen con problemas…  No, a mi bebé no le va a pasar nada.”

Las contracciones  son cada vez más frecuentes, miro el teléfono, cuento los minutos, aún hay tiempo, quizá paren, son cada 7 min, quizás esta vez también sea una falsa alarma. Respiro lo más profundo y lento que puedo. compruebo de nuevo y la frecuencia ha cambiado. Ya son cada 5 minutos. Pues va ha ser que si, va a ser que esta vez el peque quiere salir.

A partir de aquí ya sabemos todos lo que sucede, pero cuando nos dicen que el peque tiene un peso por debajo del limite, que tiene que ir a prematuros… Nos asustamos. Pensamos que lo mejor para el peque es que reciba los mejores cuidados médicos posibles y nos olvidamos del mejor cuidado del mundo, el nuestro.  Continue Reading →

01. marzo 2017 by WayMilk
Categories: Alimentación del bebé, Lactancia materna | Tags: , | Leave a comment

Lactancia materna y la hora sagrada

postparto waymilk Una entrada inspirada por Waymilk

Después dar a luz comienzan las prisas por limpiar, aplicar vacunas o medir al bebé recién nacido. Son procedimientos necesarios, pero si el parto viene sin complicaciones  es prioritario  el  contacto piel con piel después del parto se convierte en una prioridad,  tanto para el bebé como para la madre.  La hora sagrada asienta la impronta afectiva y la instauración de la lactancia materna

La hora sagrada, conlleva un montón de beneficios:

“El contacto piel a piel entre la madre y su hijo estabiliza la respiración y la oxigenación del bebé, mantiene sus niveles de glucemia, estabiliza la presión arterial, reduce las hormonas del estrés, disminuye el llanto, incrementa el estado de alerta tranquila, promueve el inicio precoz de la lactancia materna y mantiene la temperatura, reduciendo el riesgo de hipotermia”.

Continue Reading →

25. febrero 2017 by WayMilk
Categories: Crianza con apego, Lactancia materna | Tags: , , , | 1 comment

Cómo se comunican los bebés

bebé en la silla

Una entrada inspirada por Waymilk

El LLANTO, LA FORMA MAS PRIMITIVA DE COMUNICACIÓN:

Todos conocemos el llanto de los bebés, similar a el miar de los “gatinos”, pero si el bebé es nuestro, poco a poco nuestros instintos básicos y una sensibilidad especial que une el cerebro de la madre con el bebé,  vamos reconociendo sus necesidades. Incluso comenzamos ha comunicarnos con ell@s.

Infinidad de estudios demuestran que los bebé, desde sus primeros días de vida, son hipersensibles al lenguaje humano. Los sonidos de los objetos (una llamada telefónica, por ejemplo) le producen aceleración cardiaca, mientras que las palabras y los rostros humanos le calman y le atraen mucho más que cualquier juguete.

Además, si las palabras están emitidas con cariño, como cuando se las dedican sus padres, el pequeño se siente protegido y aprende a sonreír voluntariamente (lo consigue alrededor de los 2 meses). Y la sonrisa es otra forma de comunicación… ¡muy poderosa!

Pero además del llanto, desde las primeras  semanas de vida los bebés ya emiten sonidos diferentes al llanto que responden a la satisfacción o insatisfacción de sus necesidades físicas. Continue Reading →

30. enero 2017 by WayMilk
Categories: Infancia, Maternidad | Tags: , , | Leave a comment

Navidad y embarazo

embarazo y Navidad

Una entrada inspirada por Waymilk

El embarazo puede ser la excusa perfecta para aprovechar a atiborrarse de caprichos, pero si además añadimos la palabra Navidad…¡Qué más necesitamos! Pues cuidarnos.

Cuidar la alimentación durante el embarazo es la clave para un parto y un bebé sano además de una buena recuperación y posterior lactancia materna.

El aumento de peso por encima de lo saludable durante el embarazo es  un riesgo para tu salud y la del feto, pero si además le añadimos los excesos propios de la Navidad este se convierte en una línea roja. Hay que poner límites claros, disfrutar,  si, pero sin perder de vista que nos jugamos la salud de nuestro bebé además de la nuestra.

Consejos para unas Navidades WayMilk: Comer sin riesgos

  1. Marisco si, pero no crudo.
  2. Carne y pescado si, pero bien hecho, evita el salmón ahumado, el jamón, el paté o el foa.  (Ojo con la toxoplasmosis)
  3. Lácteos si, pero bien pasteurizados. Evita el Queso fresco y postres poco pasteurizados.
  4. No permitas que fumen dónde estés tú: serías fumadora pasiva. Conlleva riesgos:  embarazo ectópico, desprendimiento de la placenta, hemorragia vaginal, aborto o parto prematuro.
  5. Nada de alcohol: El alcohol penetra en la sangre del feto y acarrea riesgos: aborto espontáneo, parto prematuro u otras complicaciones durante el alumbramiento.
  6. Nada de atracones a fin de evitar  acidez, hinchazón, flatulencias o dolor de cabeza
  7. Descansa: es importante atender las horas de sueño.

Con todos estos consejos, la mayoría de cajón de madera de pino 😉 Os deseamos unas felices fiestas y un embarazo lleno de buenas sensaciones!

Feliz Navidad WayMilk!

foto:

07. diciembre 2016 by WayMilk
Categories: Embarazo, Mami se cuida, Maternidad | Leave a comment

Lactancia materna y Música de Mozart

lactancia-y-mozart

Una entrada inspirada por Waymilk

El “Efecto Mozart” en los bebés es altamente conocido. Pero no sólo en bebés también en adultos. Y ¿sí unimos ambos en un momento mágico para la madre y el bebé? Lactancia materna y efecto Mozart, se convierten en un momento WayMilk

Imaginar unir todos los beneficios de la lactancia materna con el Efecto Mozart. Ah! que no conocéis bien los beneficios del “Efecto Mozart”. Os los explicamos:

Beneficios del Efecto Mozart:

La repercusión positiva en el cerebro de la música de Mozart es debida principalmente a las pulsaciones por minuto y las frecuencias altas de los instrumentos que cambian el estado del cerebro, especialmente del hemisferio derecho, relacionado directamente con la creatividad.

La diferencia significativa de las composiciones de Mozart con respecto a otros músicos son claras, los sonidos son altamente armónicos y los ritmos métrica, timbre y frecuencias hacen que las neuronas se pongan las pilas, las estimulan. Esas frecuencias altas contribuyen un incremento del nivel cognitivo. Dos ejemplos son la sonata en Re Mayor o los conciertos para violín 3 y 4.

Todos los componentes de la música de Mozart influyen positivamente en la concentración, atención, memoria en el proceso de aprendizaje.

Hay que aclarar la diferencia existentes entre los beneficios terapéuticos del efecto Mozart de la presunción de que hace a los bebés más inteligentes.

También es importante elegir las composiciones adecuadas para este momento, si optamos por las más estimulantes no conseguiremos el ese micro momento de tranquilidad en la lactancia materna, composiciones como el concierto para clarinete, el Concierto para piano nos 21 y 23, concierto para violín No. 3 – Segundo movimiento… Son más adecuadas.

Dicho esto, imaginad si durante la lactancia materna ponemos de fondo música de Mozart. Queda claro que ha de ser siempre que podamos, siempre que sea posible y cómo un acto de parar el tiempo para los dos, buscar un refugio y descansar. Buscad ese momento WayMilk.

Pues eso:

Lactancia materna + Efecto Mozart = Momento WayMilk

 

 

“La música relaja a los bebés. Eso relaja a las madres y elimina su ansiedad a la hora de dar el pecho; al estar menos tensas, el ritmo cardíaco disminuye y eso tranquiliza al  bebé, que percibe los latidos del corazón de sus madres mientras están mamando.”

 

 

 

10. octubre 2016 by WayMilk
Categories: Lactancia materna | Tags: | Leave a comment

Beneficios de la leche materna

rp_mama-waymilk-300x225.jpg

Una entrada inspirada por Waymilk

Todos coincidimos sobre los beneficios de la leche materna pero al final todos dejamos la teta de mamá y nos pasamos al biberón y la leche de vaca.  Establecer en qué momento abandonar la lactancia materna es una cuestión que no está clara, a pesar de que la OMS recomienda lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida del bebé. Pero si está claro que la leche materna es un alimento complejo y que sus componentes se van modulando semana a semana para adaptarse a las necesidades de nuestros peques.

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista “Training by ethical science” y llevado a cabo por el Instituto de Fisiología de la Universidad de Zurich, la leche materna humana es muy distinta de los otro mamíferos. Millones de años de evolución y específicamente de adaptación con nuestra “micriobiota intestinal” , también conocida como Flora bacteriana, hace que la composición de nuestra leche materna  varé según el crecimiento de nuestros bebés. Primeramente para asegurar el crecimiento y bienestar de la micriobiota importante para nuestra vida, importante para nuestra vida, y por otro lado para aportar los nutrientes necesarios ara nuestro desarrollo.

Continue Reading →

25. septiembre 2016 by WayMilk
Categories: Alimentación del bebé, Lactancia materna | Leave a comment

← Older posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies